Las Fiestas Históricas no son un carnaval

carnaval

Conviene poner en conocimiento a cuantos festeros participan en estas fiestas históricas u otras relacionadas de cualquier orden: religioso, civil, académico, etc., que han de someterse a la representatividad y al orden histórico.
Todo ello debe tener la coherencia de los antecedentes históricos,  quedando al desarrollo, organización y puesta en escena de las celebraciones o conmemoraciones reflejo en el momento actual.
Quizás la mayor diferencia con unos carnavales sea el marcar unos límites ajustados a la historia y no a la interpretación del momento y al individualismo. Es la transgresión el elemento potenciador de los carnavales, y no así, al  orden y disciplina de cualquier fiesta histórica que se precie.  Son estos elementos  fundamentales  para continuar con una tradición, que  incluso  innovando  en nuevos elementos, debe ser ajustado al acontecimiento histórico.

Las Fiestas Trinitario-Berberiscas de Torre-Pacheco, deben remarcarse en los hechos históricos de la fundación de su parroquia y en una época de incursiones berberiscas en el levante español durante varios siglos, ya en la Edad Moderna.
Es la iconografía un elemento estático y representativo, del  que se debe  considerar por sus contenidos y significados,  y que todo festero debe de conocer y respetar en consideración  hacia los demás. Es el caso especial de la cruz de los Trinitarios Descalzos, a los que se deben parte del origen de la Parroquia de Torre-Pacheco
La coherencia histórica y la diversión pueden ir de la mano en las Fiestas Trinitario-Berberiscas y no suponer mayor incidencia o limitación en su desarrollo individual y colectivo.

Anuncios

Blogero proactivo de la Fiesta Trinitario-Berberisca de Torre-Pacheco,Murcia

Publicado en comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: