Las Fiestas Trinitario-Berberiscas son municipales.

Mapa Pedanias Torre-Pacheco

Son las Fiestas Trinitario-Berberiscas unas fiestas de carácter histórico, en las que “marcan” un punto de partida histórico en la creación y desarrollo de las poblaciones que forman el actual término municipal.

Así, estas fiestas tan conmemorativas no deben de monopolizarse o limitarse al desarrollo en la población de Torre-Pacheco, pues todas las poblaciones que componen nuestro término municipal, les ha afectado el devenir de los tiempos desde este momento histórico de partida hasta hoy, independientemente del tamaño o relevancia poblacional.

La actual administración política no debe ser una limitación o impedimento para que los vecinos de todas las poblaciones del término municipal puedan participar en estas Fiestas Trinitario-Berberiscas.

Originalmente, en los comienzos de la formación y creación de las Agrupaciones se recogen otras poblaciones o lugares, como El Jimenado, Hoyamorena, pero nunca se han puesto limitaciones participativas o geográficas, es más, se ayudó a desarrollar la fiesta en otros municipios cercanos.

Pues bien, se pone en conocimiento que todos los vecinos del municipio pueden y deben formar parte directa y activa de las Agrupaciones constituidas, o de alguna nueva Agrupación que se constituya en otra población del municipio.

Las únicas condiciones o limitaciones serán las referentes al carácter histórico y organizativo.

Reconocer a cualquier persona que se afilie a estas Asociaciones, incluso a las no residentes en el municipio, es sumar y crecer en el desarrollo futuro de las Fiestas Trinitario-Berberiscas.

No son unas fiestas de un grupo cerrado y limitado, sino todo lo contrario abierto a cualquier persona y a nuevas Agrupaciones.

En estos últimos tiempos se ha impulsado en dar a conocer las Fiestas Trinitario-Berberiscas, especialmente fuera del municipio, por lo que se invita a hacer esta reflexión, de que las fiestas deben expandirse desde todos los niveles.

Como se puede observar en el mapa del término municipal son muchas las poblaciones, que tienen en común la marca “Torre-Pacheco”, la podemos encontrar en otros asuntos, como: Los molinos de viento, Las sima de las palomas, denominación de origen del melón, etc.

Por tanto, se invita a la reflexión de tener una idea mental limitada a lo conocido, pues lo mejor, esta aun por hacerse entre todos, y en especial en las Fiestas Trinitario-Berberiscas de Torre-Pacheco.

Anuncios

Blogero proactivo de la Fiesta Trinitario-Berberisca de Torre-Pacheco,Murcia

Publicado en comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: